miércoles, 9 de julio de 2014

Retrato Iluminado

 Manuel García, presentó el nuevo disco "Retrato Iluminado" ayer martes 8 a la prensa. Éste disco será lanzado el 29 de Agosto en Movistar Arena.

En Facebook comenté que el equipo de Manuel García, había llamado a concurso, con las fotografías que pudieran presentar familiares o personales del Retrato Iluminado. Más de 200 personas postularon y 10 personas serían las ganadoras. A continuación te cuento más en detalle.

Para el concurso, se debía enviar una breve reseña de la historia del cuadro y sus protagonistas. Estuve dentro de los 10 ganadores, con la fotografía de mis abuelos.

Encuentro fantástico que Manuel tenga la inquietud de desempolvar la historia de nuestros ancestros, de las tradiciones e historia. Personalmente, toda la vida he tenido tremenda comunicación con mis abuelos, así es que conozco su historia de vida a la perfección. De niña me contaban los rituales de antaño, la vida de fuerza, mucho sacrificio y trabajo.

Y bueno, nos citaron con las fotografías desde 18:30 a 19:00, y teníamos invitación para un acompañante. Eli y yo llegamos puntuales a la hora. Y ahí estuvo el problema: La "producción" a cargo de éste lindo evento hizo muy mal su trabajo.

A los ganadores nos tuvieron de pie fuera de la calle, a la hora acordada. Muchos de ellos, viajaron de Copiapó, La Serena, Quilpué, Viña del Mar, incluso una de las chicas estaba embarazada. Y no se respetó el horario, hacía mucho frío, y "producción"dio prioridad a la gente de prensa y a los amigos, para entrar primero.  Luego de más de una hora y media de entregar la fotografía a "producción" recién nos hicieron entrar, y no dieron respuestas ni explicación de nada.

Por otro lado, debo decir que Manuel García, es un hombre muy amante de lo nuestro, es tremendamente amable, sencillo, inteligente. Le conté la historia de mis abuelitos, y le encantó. El trabajo que ha hecho, para "Retrato Iluminado" ha sido en conjunto con Ángel Parra Papá y Ángel Parra Hijo, una verdadera joya de nuestra música e historia nacional.


La fotografía del disco, está intervenida digitalmente, asemejando -lo más posible- la técnica del "Retrato Iluminado" y en ella aparece Manuel García y la destacada y tremenda actriz Catalina Saavedra. Según Manuel, escogieron a Catalina, por que su rostro asemejaba mucho a las características y fisonomía de las chilenas.


Fue una noche de amor por nuestra historia, Manuel García hizo un llamado a conversar con nuestros viejos, de rescatar nuestras raíces, nuestra cultura forjada por nuestros ante- pasados.


Aprovecho de contarte, que éste jueves 10, está disponible para venta el CD de Retrato Iluminado, luego se anunciará el lugar en el Facebook de Manuel García. El álbum doble tiene un precio de $9.990, los primeros 200 discos serán firmados en persona por Manuel. Y las primeras 400 personas que lo compren, pueden acceder a un concierto exclusivo. Más información estará disponible en la página de Facebook mencionada.

Me encanta Manuel García, pero sólo eclipsó esta linda velada, el "equipo de producción" que daba muchos palos de ciego, creo que no eran las personas más idóneas para hacer un evento como éste. Sentí la frustación de muchos "ganadores" que no recibieron nada. Conversé sobre ésto con dos integrantes de la "producción" y me recalcaban que no había regalo ni nada. (Oye, bastaba un llavero, poster o lo que sea, nadie pide algo imposible, muchos viajaron desde regiones) Solo la invitación de estar ahí. Les hice ver, que en marketing, siempre tienes que ir "más allá" y tienes que mantener la fidelidad de los seguidores del artista. Personalmente he ido a miles de eventos, porque soy publicista y porque he estado "donde las papas queman" y creo que aquí fue un terrible trabajo el de "producción", y Manuel Garcia y sus seguidores no se lo merecían.

Lo bueno es que conocí lindas personas, además reafirmamos la joya que existe en nuestros cuadros, testimonio de historia, vida y reflejo de amor de nuestros antepasados y me quedo con ese recuerdo positivo.


Estela.

1 comentario:

  1. hola te hago una consulta, yo también tengo un cuadro de esos mismos en mi casa con la foto de mis abuelos maternos, quiero hacer una replica pero con mis papás, tienes algún dato si aun se hacen o dónde se realizan si sabes de algo estaría muy agradecida, saludos desde Puerto Montt

    ResponderEliminar