viernes, 18 de julio de 2014

"RE- TRATADAS"

"Re-Tratadas" es el nombre de una hermosa exposición, que destaca el vestuario de las mujeres de nuestro Chile patrimonial, de la segunda mitad del siglo XIX.

Éste evento está organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y el Museo Histórico Nacional, además de la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Artes Decorativas, y coleccionistas particulares que han facilitado algunas pinturas.


Ésta exposición cuenta con una colección de siete vestidos, diseñados y utilizados entre 1850 y 1900, diez retratos realizados por destacados artistas nacionales como Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma, Manuel Antonio Caro, además de pintores extranjeros.

La muestra se realizará en la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo, y fue elegido éste lugar por el tremendo valor patrimonial  que posee, y porque la historia se entrelaza con la época de los trajes y pintura que compone la exposición. La arquitectura data de principios de siglo XIX y en 1898 la adquiere Eugenio Guzmán Irarrázaval. Hoy alberga de forma permanente la colección Mac Kellar de pintura chilena además de acoger temporales de corte patrimonial.

"RE-TRATADAS" se presenta de martes a domingo, de 10:30 a 19:00 hasta el 27 de Julio.
Padre Hurtado 1195 esquina Colón y la entrada es liberada.

¡¡IMPERDIBLE!!

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario