martes, 15 de julio de 2014

Inminente demolición de "Edificio de Protección Mutua de los empleados públicos de Chile"

Como anteriormente te conté EN ESTA ENTRADA, Uno de los inmuebles, que posee una de las arquitecturas más hermosas, y que fue construido entre 1918 y 1923 tiene orden de demolición.

Sólo por que el dueño de éste no tiene criterio en echar abajo historia arquitectónica, para dar paso a la construcción de un cajón de torre con 33 pisos. Sinceramente creo que es OFENSA para nuestra historia, echar abajo y tirar al olvido, una arquitectura de tal belleza y de EXCELENTE estado.

No puede ser que el país y las leyes sean manejadas sólo por el vil dinero. Se hace la vista gorda de destruir una edificación la cual fue declarado  en el año 2008; Inmueble de Conservación Histórica.

Sus exquisitos detalles, su imponente fachada, su ubicación, en pleno circuito del casco histórico santiaguino, su historia, un lujo y tesoro que aún podíamos jactarnos los chilenos.

Si las autoridades tuvieran más compromiso con nuestra historia arquitectónica, se podría mantener éste inmueble y darle diversos y culturales usos.

En países más desarrollados, protegen hasta los árboles que hay en la calle, y nadie NI SIQUIERA SUS PROPIOS DUEÑOS, pueden destrozar o echar abajo un inmueble con historia.

Nos falta demasiado aún, y mientras las leyes no salgan en defensa de nuestra historia y cultura, no habrán edificios patrimoniales que podamos enseñar, cuidar y mostrar a nuestros hijos y nietos.

Próximamente se hará una manifestación, por ésta situación que nos afecta a todos como ciudadanos.
Tes estaré contando sobre ésto.

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario